fbpx

Políticas prequirúrgicas

La cirugía plástica es una experiencia maravillosa que genera mucha ilusión y felicidad en nuestros pacientes. Sin embargo, requiere seguir ciertos pasos para garantizar que sea una momento agradable, seguro y en general, que cumpla con ciertos requisitos para priorizar siempre la seguridad al momento de la cirugia. Para asegurarse de obtener el mejor resultado posible, es muy importante tener en cuenta las siguiente recomendaciones para llevar acabo su procedimiento en la ciudad de Barranquilla.

Un meses antes de la cirugía – dejar de fumar. Esto incluye todos los productos con nicotina pero también cualquier otro inhalante. Cualquier cosa que afecte sus pulmones afectará la forma en que se recupere de la cirugía. La nicotina también puede interferir con el flujo sanguíneo a la piel y eso afecta la cicatrización de heridas.

Dos semanas antes de la cirugía, es importante que deje de tomar aspirina, motrin, ibuprofeno, naproxeno u otros AINES. También debe suspender todos los medicamentos a base de hierbas, vitaminas, pastillas para adelgazar y evitar el consumo de alcohol. No tome Advil incluso si tiene dolor de cabeza o calambres; en su lugar, tome Acetaminofén (Taylenol).

Dos semanas antes de la cirugía, no se exponga demasiado al sol.

La semana anterior a su cirugía, infórmenos si tiene tos, fiebre o cualquier otra enfermedad, o algún cambio o infección en la piel. Si se siente enfermo, no tome medicamentos de venta libre sin consultarnos.

Dos días antes de la cirugía, siga una dieta ligera. Para evitar sentirte hinchado durante o después.

El día del procedimiento antes del procedimiento, lávese bien el cuerpo con el jabón de su preferencia y siga las indicaciones de ayuno del anestesiólogo.

El día de la cirugía, no use maquillaje, cremas, lociones, geles para el cabello, aerosoles, perfumes, polvos ni desodorantes en la piel, el cabello o la cara. Además, no traiga ni use objetos de valor ni joyas a su cirugía. Use ropa cómoda y holgada.

Seguir las recomendaciones del ayuno por parte de nuestro equipo de anestesiología